Espacios culturales

Bibliotecas y archivos históricos

Biblioteca Pública de Tolé / Infoplaza

Datos generales

La Biblioteca Pública de Tolé, fue creada el 29 de septiembre de 1972, ubicada en una casa en el barrio “El Alto”, propiedad de la maestra Socorro de Santamaria. Posteriormente, se traslada a la comunidad de “La Meseta”, en casa de la Sra. Eladia Santamaria de Castrellón. Por iniciativa del entonces Representante de Corregimiento, el Sr. Ítalo Antinori Murgas, adquiere su propio local en la plaza principal de “El Alto”. La nueva edificación es inaugurada el 19 de marzo de 1980. La biblioteca empieza a prestar sus servicios a la comunidad con aproximadamente sesenta libros, donado por la Escuela de Tolé, “Santiago Bolaños Loaiza” En el año 2009 se realizaron mejoras significativas al edificio, colecciones y servicios bibliotecarios, a través de un proyecto ente la Fundación pro Biblioteca Nacional y la Fundación Interamericana El acervo bibliográfico de la biblioteca de a próximamente, 4,025 libros distribuidos en las siguientes colecciones: Colección general Colección infantil y Juvenil Colección de Memoria Local Hemeroteca Colección de Referencia Los servicios que ofrece son: Préstamos en sala, préstamos a domicilio, visitas guiadas, prestamos de sala para reuniones comunitarias, sala de Infoplaza, la cual brinda acceso a internet, impresiones, escaneados capacitaciones a través de charlas y talleres de temas de interés comunitarios.

Ubicación

Ver mapa
Ampliar mapa
Corregimiento Distrito Provincia
Tolé (Cabecera) Tolé Chiriquí
Contacto
+507 2218360 Entidad · +507 2215965
bp08tole@gmail.com
www.binal.ac.pa/binal/
Tolé, Distrito Tolé, Chiriquí, Panamá
Sectores culturales
Literatura y editorial Año de inicio · 1972
Patrimonio cultural
Administración
Tipo · Mixta - Patronato
Entidad · Fundación pro Biblioteca Nacional

Ultima actualización: 9 de mayo de 2023

Responsable: Fundación pro Biblioteca Nacional

Aviso importante: Al pie de cada ficha se identifica quién es la persona o entidad responsable de la información que ahí aparece. Sicultura solo acredita la información consignada en la fichas de las que es responsable el Ministerio de Cultura. Quienes realizan registros en el directorio de Sicultura se hacen responsables de:

  • La veracidad, calidad y actualización del contenido de las fichas que publiquen
  • Cumplir con los requisitos legales, de formación o idoneidad requeridos para determinadas ocupaciones, profesiones y actividades que declaren ejercer
  • Contar autorización para crear fichas en nombre de agrupaciones, organizaciones, empresas o emprendimientos.