Espacios culturales

Espacios para la educación cultural

Ciudad de Las Artes

Datos generales

Ubicada en el centro de la Ciudad de Panamá, contiguo al Parque Natural Metropolitano, muy cercano a la terminal de Albrook y la Estación del Metro de Panamá se encuentra La Ciudad de Las Artes.

Entre los sietes edificios que la integran encontraremos el hogar de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Nacional, también funcionarán las escuelas de Teatro, Danza, Artes Plásticas y el Instituto Nacional de Música. Además, cuenta con una cafetería, salas de exhibiciones, biblioteca, y alberga la sede del Círculo de Escritores y Escritoras de Panamá.

Este conjunto de edificaciones culturales está conectado entre sí con un área común tipo plaza, que está inmersa en un paisaje natural. Estos espacios, dan paso al desarrollo de actividades formativas, educativas, expositivas y colectivas. Cuenta con un atractivo Teatro Multifuncional con una capacidad para 400 personas, el cual será el epicentro donde convergerán todas las artes escénicas.

Esta estructura posee características muy interesantes. El edificio de danza se diseñó con mayores alturas que los demás para acomodar los movimientos y saltos típicos de esta disciplina. Por otra parte, el de Bellas Artes dispone de un ascensor especial para el traslado de obras pictóricas y escultóricas. Así mismo las salas de música tienen paredes especiales con tratamiento acústico, lo que permite aislar y atenuar los sonidos, permitiendo obtener mejor calidad de sonido para los músicos.

La Ciudad de Las Artes brinda un espacio para todo público enfocándose en la accesibilidad en todos los niveles y así, exponer la cultura y el arte en sus distintos formatos.

Ubicación

Ver mapa
Ampliar mapa
Corregimiento Distrito Provincia
Ancón Panamá Panamá
Contacto
+507 5014000
soporte@sicultura.gob.pa
Llanos de Curundú, Ancón, Distrito Panamá, Panamá
Sectores culturales
Multisector Año de inicio · 2024
Administración
Tipo · Pública - Nacional
Entidad · Ministerio de Cultura

Ultima actualización: 26 de enero de 2024

Responsable: Ministerio de Cultura

Aviso importante: Al pie de cada ficha se identifica quién es la persona o entidad responsable de la información que ahí aparece. Sicultura solo acredita la información consignada en la fichas de las que es responsable el Ministerio de Cultura. Quienes realizan registros en el directorio de Sicultura se hacen responsables de:

  • La veracidad, calidad y actualización del contenido de las fichas que publiquen
  • Cumplir con los requisitos legales, de formación o idoneidad requeridos para determinadas ocupaciones, profesiones y actividades que declaren ejercer
  • Contar autorización para crear fichas en nombre de agrupaciones, organizaciones, empresas o emprendimientos.