Espacios culturales

Monumentos y sitios declarados patrimonio

Sitio Conte

Datos generales

Sitio Conte es un sitio arqueológico localizado en la provincia de Coclé en la República de Panamá, cerca de la bahía de Parita. Puede ser descrito como una necrópolis y un "paradigma de una sociedad jerarquizada o de jefatura”. Basándose en fechas de trabajos en oro y cerámica encontrados en el sitio, suele datarse entre los años 450-900 D.C. Ya que el sitio ha permanecido intacto desde las últimas excavaciones en 1940, sus ruinas mortuorias son consideradas como un recurso crítico para los arqueólogos, ya que contribuyen a la interpretación de la dinámica social de la región entre los años 500-1500 DC.  

Ubicación

Ver mapa
Ampliar mapa
Corregimiento Distrito Provincia
El Caño Natá Coclé
Contacto
+507 5014019
monumentos@micultura.gob.pa
El Caño, Distrito Natá, Coclé, Panamá
Sectores culturales
Patrimonio cultural
Administración
Tipo · Pública - Nacional
Entidad
Características
Tipo de monumento · Sitio arqueológico
Declaración
Tipo · Nacional
Instrumento · Artículo 85 de la Constitución Política de la República de Panamá. Ley Nº14 del 5 de mayo de 1982, por la cual se dictan medidas sobre custodia, conservación y administración del patrimonio histórico de la Nación. Ley Nº58 del 7 de agosto de 2003, que modifica artículos de la Ley Nº14 de 1982, sobre custodia, conservación y administración del patrimonio histórico de la Nación. Ley Nº17 de 10 de abril de 2002, que modifica el artículo 2 de la Ley Nº19 de 1984, sobre monumentos históricos.
Fecha · 5 de mayo de 1982
Documentos

Ultima actualización: 9 de mayo de 2023

Responsable: Ministerio de Cultura - Dirección Nacional de Patrimonio Cultural

Aviso importante: Al pie de cada ficha se identifica quién es la persona o entidad responsable de la información que ahí aparece. Sicultura solo acredita la información consignada en la fichas de las que es responsable el Ministerio de Cultura. Quienes realizan registros en el directorio de Sicultura se hacen responsables de:

  • La veracidad, calidad y actualización del contenido de las fichas que publiquen
  • Cumplir con los requisitos legales, de formación o idoneidad requeridos para determinadas ocupaciones, profesiones y actividades que declaren ejercer
  • Contar autorización para crear fichas en nombre de agrupaciones, organizaciones, empresas o emprendimientos.